
En el sector El Recreo, la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, participó en el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del futuro Monasterio de las Madres Carmelitas en nuestra ciudad.
La Madre Yeni de los Sagrados Corazones, Priora del Niño de Praga y San José, fue la encargada de dar la bienvenida a los fieles y autoridades que se dieron cita a este significativo acontecimiento, que marca un nuevo capítulo para la vida espiritual del cantón.
Posteriormente, se celebró la Santa Misa de bendición, presidida por Monseñor Walter Heras, quien motivó a la comunidad a seguir trabajando por la fe y expresó su alegría por este evento tan trascendental.
Durante su intervención, la alcaldesa Janet Guerrero expresó:
“Cuenten con todo el apoyo de la institución municipal, con el respaldo de esta linda comunidad, para que conjuntamente con la Iglesia se haga posible este sueño. Las Madres Carmelitas seguirán orando por este cantón, derramando bendiciones para que Catamayo continúe siendo ese lugar tranquilo donde muchos desean vivir. Les damos la bienvenida a la tierra del eterno sol.”
El acto contó con la presencia de ciudadanos, autoridades locales, grupos religiosos y las Madres Carmelitas. Cabe destacar que los terrenos fueron donados por la familia Quinde, y que la gestión para la realización de esta obra fue impulsada por el concejal Francisco Hidalgo.
Quienes deseen apoyar la construcción del Monasterio de las Madres Carmelitas, pueden sumarse dejando su valioso granito de arena.