La tarde de este viernes, en el Museo Manuel Serrano, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el GAD de Catamayo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el arte y la cultura en este importante espacio.

Janet Guerrero destacó el compromiso de la alcaldía con el Museo Manuel Serrano, señalando: “Seguiremos trabajando por los jóvenes para que el arte y la cultura sigan creciendo en estos espacios, tal como lo soñó el maestro Manuel Serrano”.

Por su parte, el abogado Diego Naranjo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja, expresó su disposición para apoyar a Catamayo y resaltó el interés de las autoridades en impulsar el desarrollo del Museo, consolidándolo como un referente cultural.

El evento concluyó con un recorrido por las galerías y espacios del Museo, reafirmando el compromiso de continuar promoviendo iniciativas culturales en beneficio de la comunidad catamayense.

El objeto de este convenido es:

Contribuir con la ejecución de actividades orientadas al mejoramiento de la calidad de los procesos de formación y el desarrollo de destrezas y habilidades artísticas en los niños y jóvenes del cantón Catamayo.

Fortalecer los vínculos de cooperación entre las instituciones suscriptoras del presente convenio, que posibiliten la administración, de manera conjunta, de actividades de interés mutuo, especialmente en el ámbito educativo, cultural y artístico.

Ejecutar procesos de capacitación a niños, niñas, jóvenes y adultos en expresiones artísticas, y las que crean necesarias para el desarrollo de destrezas y habilidades en el ámbito de la cultura y el arte.

Potenciar el mejoramiento de la calidad de los procesos de formación integral de los niños, jóvenes y adultos del cantón Catamayo.

Establecer escenarios, de naturaleza educativa, cultural y artística, que posibiliten el desarrollo de destrezas y habilidades en el ámbito de la cultura y el arte; y,