Janet Guerrero Luzuriaga, es una destacada figura política en Catamayo, es de profesión abogada. Con una vasta experiencia en el ámbito municipal, ha ocupado cargos de alto nivel en la administración pública. Fue alcaldesa de Catamayo durante el periodo 2014-2019 y previamente se desempeñó como concejal y vicealcaldesa en el año 209-2024.

Además de su definida trayectoria política, Janet Luzuriaga también ha sido miembro ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) a nivel nacional. Su formación académica se centra en la gestión municipal, lo que le ha permitido adquirir las habilidades necesarias para liderar y tomar decisiones en beneficio de la comunidad.

Janet Guerrero Luzuriaga, madre de tres hijos y exsecretaria de la prefectura de Loja, destaca por su dedicación y compromiso con el servicio público. Su sólida preparación y trayectoria la convierten en una candidata ideal para representar a la alianza Unidos por Catamayo en las listas 1017 – 23 – 21 en las elecciones de febrero de 2023.

Con un impresionante respaldo del 41,28% de los votos, equivalentes a 8.816 votos, Janet Guerrero Luzuriaga se convierte nuevamente en la alcaldesa del cantón, tal como lo hizo en el 2014. En una contienda con siete candidatos.

“Hoy puedo decirles oficialmente que soy su nueva alcaldesa. ¡Mil gracias mi gente de Catamayo! Mi corazón solo tiene palabras de agradecimiento con cada uno de ustedes. Ese inmenso cariño será retribuido con mucho trabajo desde el primer día de nuestra administración.¡No hay tiempo que perder! Trabajaremos en equipo para llevar días llenos de prosperidad y devolver la dignidad a las familias catamayenses; a través, de un municipio de puertas abiertas, de respeto al ciudadano, cuidando cada bien público y cada recurso para que sea utilizado responsablemente en obras planificadas.

Nuestra prioridad siempre será el ser humano, ante todo, esta será una administración humana y solidaria. ¡Ese es mi compromiso! A mi equipo de trabajo, y a mis compañeros candidatos, gracias por su tiempo, apoyo y el ánimo contagiante que siempre me rodeó; mi gratitud es lo que tengo para devolver ese soporte incondicional que multiplicó nuestro mensaje en todo el cantón. Gracias a ustedes y a sus familias por creer en mí y no soltar mi mano. Recuperamos Catamayo, ahora vamos a trabajar más UNIDOS que nunca por un cantón de sueños cumplidos que todos merecemos.

¡No descansaré en mi afán de brindarles mejores días!”, Janet Guerrero Luzuriaga