El GAD de Catamayo, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos a Grupos de Atención Prioritaria, llevó a cabo el taller “Con la violencia hacia la mujer no se juega” en las instalaciones de Museo de Arte Contemporáneo Manuel Serrano, una actividad orientada a sensibilizar y capacitar a la comunidad sobre la importancia de prevenir y erradicar este problema social.

Durante el taller, se desarrollaron actividades dinámicas y educativas: Dinámica de presentación: “¿Qué es violencia? Estereotipos y género”, a cargo de la Cruz Roja. Tipos de violencia y rutas de acción: Exposición realizada por la Fundación Espacios.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Dr. Rommel Durán, vicealcalde de Catamayo, quien destacó el compromiso del gobierno local con la protección de los derechos de las mujeres.

Con este tipo de iniciativas, el GAD de Catamayo reafirma su compromiso con la promoción de una sociedad más justa y libre de violencia.

Al cierre del evento, se entregaron certificados de participación, un acto encabezado por el concejal Paul Patiño, el vicealcalde Rommel Durán y otras autoridades locales.