Alcaldía de Catamayo y EERSSA trabajan en conjunto para mejorar servicio eléctrico en el cantón.

El Valle del Sol, es uno de los nombres con los que también se conoce a Catamayo. Su ubicación geográfica privilegiada, sumado a detalles como que el aeropuerto de acceso a la provincia se encuentra aquí, han permitido la transformación y expansión de este cantón. Este crecimiento territorial y poblacional también demanda la tención de las autoridades para cubrir las necesidades de estos nuevos sectores urbanos y rurales.

Conociendo este antecedente, y ante las constantes solicitudes de los catamayenses a las autoridades, el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, junto al gerente de la Empresa Eléctrica Regional del Surt (EERSSA), el Ing. Alfredo Samaniego, realizaron un recorrido por distintos lugares del cantón. Con el objetivo de conocer el avance de los proyectos que ya están en marcha, y también ver de cerca otras necesidades en el tema de energía eléctrica en estos sectores.

Desde la mañana, las autoridades, recorrieron lugares como, Trapichillo, San José de las Canoas, La Vega, El Verdún. Aquí constataron los diversos requerimientos que requieren en cada sector catamayense. Alfredo Samaniego expresó su entusiasmo al saber que muchas familias del cantón se beneficiarán de los proyectos de inversión, asignados para su ejecución en el año 2023, en Catamayo. Acotó también acerca de la importancia de el trabajo articulado para garantizar el éxito en la ejecución de los proyectos, “estamos trabajando junto al municipio de Catamayo y confiamos en que el apoyo interinstitucional, y la ayuda ciudadana nos permitirá brindar un mejor servicio a todo este grande cantón”.

José Espinoza, morador de El Verdún, en la parroquia rural El Tambo, manifiesta su alegría al conocer los avances del proyecto que le permitirá contar con luz eléctrica en su hogar. “Vivo aquí desde hace unos 4 años y el no contar con luz eléctrica, ni alumbrado público, ha sido una gran molestia para mi familia y nuestros vecinos. Sin embargo, hoy gracias al apoyo de nuestras autoridades por fin contaremos con luz en nuestras casas”, comenta Espinoza.

Por su parte, el burgomaestre de Catamayo expresó su gratitud con la EERSSA y la ciudadanía por permitir y propiciar la unidad entre todos los catamayenses y así promover el desarrollo del cantón. “La energía eléctrica es una necesidad básica para nuestra sociedad hoy en día, es por eso por lo que trabajamos para mejorar el acceso a los servicios básicos y garantizar el libre acceso a ellos. Agradecemos el apoyo brindado por la empresa eléctrica y ratificamos nuestro compromiso en cumplir con los convenios que tenemos entre ambas instituciones”, puntualizó el alcalde.