Convenio entre GADM Catamayo y ECU-911 permitirá incrementar cámaras de video vigilancia.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos del cantón Catamayo es una de las principales prioridades que ha asumido el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Catamayo; teniendo en cuenta este compromiso de la institución para con sus ciudadanos es que la actual administración realiza todas las gestiones oportunas que permitan cumplir este compromiso a cabalidad. Por lo tanto, el accionar pertinente de quienes conforman la municipalidad, liderados por el alcalde, Abg. Armando Figueroa Agurto, ha permitido que mediante el apoyo interinstitucional junto al ECU-911 se firme un convenio para implementar la colocación de 11 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la urbe catamayense.

La abogada Milena Cárdenas, en representación del director del ECU-911, el ingeniero Juan Zapata, se dio cita en el salón auditorio de la alcaldía este lunes 1 de agosto, para proceder a la firma del convenio, en la que intervino junto a la primera autoridad del cantón y así oficializar el apoyo entre ambas instituciones. “Las alianzas estratégicas con gobiernos descentralizados son fundamentales para velar por la seguridad de la población, en conjunto con las demás instituciones brindamos el asesoramiento técnico para implementar proyectos de protección a la ciudadanía… la implementación de estos puntos ayudará a la prevención y reacción correspondiente a las eventualidades emergentes que puedan surgir en el cantón, brindando así mayor seguridad para el cantón.” Manifestó Cárdenas.

A este evento también fueron invitados los líderes barriales de Catamayo, para fomentar la participación de todos los ciudadanos mediante sus representantes. Los presidentes de los barrios agradecieron que se les tome en cuenta en las actividades que realiza su municipio y así socializar a sus vecinos de cada sector. Alfonso Lapo, Pdte. de Paraíso del Valle felicitó el accionar oportuno de la municipalidad para fortalecer los sistemas de seguridad del cantón: “la labor de nuestras autoridades es digna y oportuna, que se firme este convenio marca la pauta para devolvernos la tranquilidad a la ciudadanía y así enfrentar cualquier acto delictivo que se cometa en nuestra ciudad.” Acotó Lapo.

El burgomaestre, Armando Figueroa Agurto, por su parte enfatizó en el compromiso que tiene la actual administración para fortalecer la seguridad ciudadana. “No queremos que ninguna familia se sienta insegura, es por esto por lo que la implementación de estas 11 cámaras de video vigilancia fortalecerá el control para afrontar cualquier hecho delictivo oportunamente, para así darle tranquilidad a la ciudadanía.” Comentó el alcalde de Catamayo.