
Esta mañana y tarde se llevó a cabo la Sesión Solemne por el 41.º aniversario de vida política de la parroquia Zambi, un acto cargado de simbolismo y compromiso con el desarrollo de esta querida tierra. Durante su intervención, la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, compartió una noticia de gran relevancia para la comunidad: “Ya se encuentran en el portal los estudios y diseños definitivos del sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales para esta parroquia.”
La Alcaldesa aseguró que, durante su administración, se trabajará en esta obra esperada por los habitantes de Zambi, como parte del compromiso por mejorar las condiciones de vida en el sector rural.
Actualmente, se brindó apoyo con personal para el mejoramiento de la cancha y la iglesia, en coordinación con el GAD Parroquial de Zambi, que ha contribuido con material. Además, la maquinaria municipal trabaja en la rehabilitación del sitio turístico Inguna, fortaleciendo así la infraestructura comunitaria y turística de la parroquia.