En la cancha de uso múltiple del sector, la alcaldesa Janet Guerrero, junto al Concejo Municipal, socializó con la comunidad la propuesta de creación de la nueva parroquia urbana de Catamayo: Trapichillo.

La ciudadanía expresó su alegría y respaldo a esta iniciativa, resaltando la importancia de este sector que conserva historia y cultura afrodescendiente que forma parte de la identidad catamayense.

Durante el encuentro, el señor Humberto Valdivieso señaló: “Señora Alcaldesa, agradecemos por la iniciativa que han tenido; aquí está el pueblo para respaldar su trabajo”.

Por su parte, el morador Ángel Neira manifestó: “Muchas autoridades hicieron algunas obras como esta cubierta, pero lo que hizo la señora alcaldesa, como el proyecto de agua para Trapichillo, el asfaltado de la vía Las Canoas – Trapichillo, es algo grande; y ahora, con esta noticia de la parroquialización, se ve un compromiso firme”.

Actualmente, en el sector se ejecuta el asfaltado de la vía Las Canoas – Trapichillo, con una inversión de 2.4 millones de dólares, posible gracias al esfuerzo conjunto de varias entidades: CELEC EP ($700.000), la Prefectura de Loja ($400.000) y el GAD de Catamayo, que invierte más de un millón de dólares.

La alcaldesa Janet Guerrero reiteró su compromiso de seguir trabajando por todos los sectores de Catamayo, pese a las dificultades económicas que enfrentan los municipios.