Catamayo. Con la finalidad de impulsar la reactivación económica de los productores de amasijos y panadería en San Pedro de la Bendita, el GADM Catamayo entregó materia prima a 19 emprendedores dedicados a esta labor, constituida en una actividad heredada de generación en generación y que representa fuente de ingresos económicos para gran parte de los sanpedrenses.

La entrega fue cristalizada con la presencia del alcalde de Catamayo, Armando Figueroa y su esposa Jaqueline Saraguro, el concejal Manuel Jiménez y el presidente del GAD Parroquial Kleber Jaramillo, acto que se desarrolló el martes 29 de junio, pasadas las 19h00, en la cancha de uso múltiple de la urbanización Reina del Cisne, en el marco de la celebración de los 179 años de vida política y 242 años de vida eclesiástica.

Nelson Maldonado, productor de amasijos y panadería en representación de los 19 emprendedores, agradeció a las autoridades liderado por el alcalde de Catamayo, Armando Figueroa, por el apoyo que por primera vez se pone de manifiesto para los pequeños productores “esto es un gran incentivo que nos dan esta noche para seguir luchando en beneficio de nosotros y en beneficio de nuestra comunidad, muchas gracias a nombre de todos quienes elaboramos los amasijos que se distribuyen a diferentes lugares del país, y con esto le vamos a poner muchas más ganas para seguir adelante”, puntualizó don Maldonado.

Por su parte Armando Figueroa Agurto, alcalde del cantón, manifestó que la serenata virtual, que tiene como finalidad contarle al mundo, que san Pedro de la Bendita está cumpliendo 179 años de vida política, “A San Pedro de la Bendita, lo tienen en cada uno de los paladares de quienes hemos saboreado esas ricuras (amasijos) que elaboran manos sanpedrenses”, la entrega de este capital semilla se lo realizó con el aporte económico de la familia municipal, “Esto no le cuesta a la institución, es contribución de los compañeros del Gad Municipal de Catamayo”. Recalcó la primera autoridad municipal de Catamayo. 

Cada kit contiene Harina, huevos, azúcar, mantequilla y un delantal, materia prima para la producción de 350 tortillas, 500 bizcochuelos, 500 pasteles pequeños, 100 roscones. Este capital semilla está valorado en 100 dólares aproximadamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *