Nos aprestamos a cumplir 40 años de cantonización, cobijados con la esperanza de días mejores, saludamos a esta tierra bendita con obras que cambian las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, gracias a la colaboración de nuestra gente hemos logrado construir 7 kilómetros de redes de agua potable y 10 de alcantarillado sanitario, hemos atendido a las parroquias con la intervención de sus vías mejorando notablemente la transportación segura de sus productos, llegamos con jornadas médicas a todos los barrios del cantón atendiendo a más de 2.000 ciudadanos, restauramos las unidades de salud que se encontraban cerradas, recuperamos la unidad móvil de salud que hoy en día presta sus servicios de manera eficiente, dotamos de 24 horas de agua al centro de la ciudad, gestionamos maquinaria y dimos utilidad a la ya existente para trabajar en todo el cantón, no hemos desatendido a la población con la dotación de servicios básicos, entrega de medicina, tanques de oxígeno y entrega de kits alimenticios en esta emergencia sanitaria, pusimos en marcha el proyecto de clasificación domiciliaria de residuos sólidos, garantizamos la soberanía alimentaria con nuestro programa de huertos orgánicos familiares, apoyamos al agro con la entrega gratuita de más de 60.000 plántulas de café, construimos puentes y escalinatas que unen a los sectores, construcción del estadio de césped natural en el sector El Porvenir,  a pesar de la deuda con la que recibimos esta administración y el recorte presupuestario, las obras no se han detenido, avanzamos con pie firme en la construcción de un Catamayo en igualdad de condiciones para todos, con este corto antecedente ponemos a consideración el cronograma de festividades que hemos establecido para celebrar junto a ustedes de manera virtual los 40 años de vida política que dan inicio este  9 de mayo del 2021.

  • Domingo 9 de mayo de 10:00 a 13:00. Programa virtual en honor a las madres del cantón Catamayo, donde habrá, obsequios, ordenes de consumo, y mucho más. Además de la participación de Artistas del cantón y provincia de Loja.
  • Jueves 13 de mayo 16:00. Coronación de la reina del cantón Catamayo año 2021-2022, con la participación de concejales, reina saliente y ciudadanía, programa que se llevara a cabo en la sala de concejales del Gad Municipal y transmisión en vivo por la página de la alcaldía.
  • Lunes 17 al viernes 21 de mayo 10 horas. Concurso virtual de relatos históricos del Cantón Catamayo. Participación en temas relacionados con historias, leyendas, tradiciones que hayan sucedido en el cantón Catamayo contadas por personas mayores de 65 años, la trasmisión a través de la página de la alcaldía.
  • Lunes 17 al viernes 21 de mayo 10 horas. Concurso virtual de amorfinos. Contará con la participación de un representante por barrio o parroquia en la declamación de amorfinos, la trasmisión a través de la página de la alcaldía.
  • Viernes 21 de mayo 19:00. Eucaristía en acción de gracias por los XL años de cantonización de Catamayo, contara con la presencia de funcionarios del GADMC, en el templo central de Catamayo.
  • Viernes 21 de mayo 20:00. Embanderamiento de la ciudad de Catamayo; con la participación de funcionarios del GADMC y ciudadanía en general, desde sus viviendas.
  • Viernes 21 y lunes 23 de mayo. Competencia Atlética Virtual por los XL años de cantonización, con la participación de Deportistas y ciudadanía en general, trasmitido por la página de la alcaldía.
  • Sábado 22 de mayo 05:00. Repique de campanas por los XL años de cantonización de Catamayo, con la participación de funcionarios del GADMC, en el templo central de Catamayo.
  • Sábado 22 de mayo 08:00. Caravana vehicular y motorizada por los XL años de cantonización de Catamayo; con la participación de funcionarios del GADMC, por las principales calles del cantón.
  • Sábado 22 de mayo 09:00. Ubicación de una ofrenda floral por los XL años de cantonización de Catamayo, con la presencia de las autoridades del cantón, en el parque central de Catamayo.
  • Sábado 22 de mayo 10:00. Sesión solemne por los XL años de cantonización de Catamayo; con la presencia de las autoridades del cantón en el Salón Auditorio del GADMC.
  • Sábado 22 de mayo 11:00. Lanzamiento del programa de educación virtual “Catamayo aprendiendo” Generar un espacio de capacitación continuo virtual de aprendizaje para cuidadores de personas que se encuentren dentro de los grupos de atención prioritaria.  con la presencia de las autoridades del cantón en el Salón Auditorio del GADMC.
  • Sábado 22 de mayo 20:00. Serenata virtual por los XL años de cantonización de Catamayo, con la participación de autoridades del cantón, funcionarios del GADMC y ciudadanía en general, trasmitido por la página de la alcaldía.
  • Sábado 22 de mayo 20:00. Policía Nacional rinde homenaje por los XL años de cantonización de Catamayo, con la participación de autoridades del cantón, funcionarios del GADMC y ciudadanía en general, trasmitido por la página de la alcaldía.
  • Sábado 22 de mayo 22:00. Noche de luces por los XL años de cantonización de Catamayo, con la presencia en el mirador la Cruz de Autoridades del cantón, funcionarios del GADMC y participación de la ciudadanía de forma virtual a través de la página de la alcaldía.
  • Lunes 24 de mayo 19:00. Eucaristía en honor a María Auxiliadora en el templo central de Catamayo; contará con la presencia de autoridades del cantón, funcionarios del GADMC y participación virtual de la ciudadanía en general, por medio de la página de la alcaldía.
  • Lunes 24 de mayo 20:00. Procesión vehicular con la imagen de María Auxiliadora, con la presencia de Autoridades del cantón, funcionarios del GADMC y ciudadanía en general, por las calles céntricas del cantón.
  • Lunes 24 de mayo 21:00. Serenata virtual en honor a María Auxiliadora, con la presencia de Autoridades del cantón, funcionarios del GADMC, en las afueras de la iglesia María Auxiliadora y la participación de la ciudadanía, a través de la página de la alcaldía.
  • Lunes 24 de mayo 22:00. Noche de luces en honor a María Auxiliadora, con la presencia de Autoridades del cantón, funcionarios del GADMC, en el parque central y la participación de la ciudadanía, a través de la página de la alcaldía.
  • Miércoles 26 de mayo 09:00. Jornada de capacitación virtual para profesionales y personas que laboren con personas de grupos de atención prioritaria. Capacitaciones virtuales en temas relacionados a violencia en tiempos de COVID 19, con la participación de personas del cantón Catamayo, que se inscriban a la jornada de capacitación virtual, a través de página de la alcaldía.
  • Viernes 28 de mayo 10:00. Reconocimiento a las personas de primera línea que estuvieron laborando durante el confinamiento ocasionado por la COVID 19, en el año del 2020, contará con la participación de personal que labora en el Municipio de Catamayo y trabajaron en primera línea durante el confinamiento, la trasmisión se dará a través de la página de la alcaldía.

Invitamos a nuestra comunidad a ser parte de todos los eventos que se desarrollarán de manera virtual mediante las redes oficiales del GAD Municipal de Catamayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *