
Janet Guerrero, alcaldesa de Catamayo, junto a los Concejales del cantón, asistieron a la XI Feria Integral Agropecuaria, Artesanal, Industrial, Gastronómica, Cultural y Turística El Tambo 2025, desarrollada en el marco de los 68 años de parroquialización de esta querida tierra, conocida como la Despensa Agrícola del Sur.
La exposición destacó lo mejor de la parroquia, con una variada muestra de productos agrícolas y artesanales. La riqueza gastronómica y la calidez de su gente rural fueron elementos distintivos que dieron a esta feria un carácter único e inolvidable.
La municipalidad demuestra con hechos su compromiso con el desarrollo de las parroquias rurales.
En El Tambo, se entregaron 25.000 plántulas de café como respaldo directo a los productores locales. Además, se ejecutarán los Estudios y Diseños Definitivos del Sistema Regional de Agua Potable que beneficiará a la cabecera parroquial y a los barrios San Francisco, 5 de Abril, La Extensa, Indiucho y Catamayito, en articulación con la Junta de Agua de El Tambo.
En los sectores La Merced y La Merced Baja, se intervendrá con proyectos de saneamiento ambiental y mejoramiento vial; mientras que en San Agustín ya se han realizado trabajos de arreglo de vías, mantenimiento y mejora de infraestructura deportiva, entre otras acciones que impactan positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.
Además, continúa el mantenimiento vial en diferentes sectores, gracias a una acción conjunta con la Junta Parroquial.
Esta gestión no se basa en discursos, sino en resultados concretos.