Una de las prioridades de la presente administración municipal ha sido la de dotar de obras de infraestructura básica, sin descuidar la regeneración urbana como es el mejoramiento de las arterias de vías urbanas del cantón Catamayo.

La empresa ASFALCONS, es la encargada de la colocación de la carpeta asfáltica de 5cm., de espesor, a un precio de 7,10 USD, más IVA el metro cuadrado del asfalto. La contratación de la II etapa de asfaltado de las calles de la ciudad de Catamayo”, obedece a las gestiones que el alcalde de Catamayo hiciera ante la CELEC E.P. por un área total de 38.204,92 m2., obra que beneficiará a los barrios La Primavera, Ciudadela La Paz, Los Rosales, El Porvenir y San Francisco, sitios en los cuales la Alcaldía de Catamayo ya ha intervenido con obras de infraestructura básica.

Obras complementarias

En las calles intervenidas se ha realizado un arduo trabajo, en ocasiones a doble jornada, como es el cambio de base y sub base, reconformación de la calzada, cambio de red matriz de agua potable, acometidas domiciliarias y alcantarillado sanitario.

A pesar de las inclemencias del clima se ha logrado avanzar con lo planificado, según lo manifiesta el Ing. Leandro Torres Berrú, fiscalizador de la obra, los trabajos cumplen con las especificaciones técnicas, lo cual garantiza una durabilidad de cerca de 30 años, además hizo un llamado a la ciudadanía ahora en esta época de fin de año, evitar la quema de monigotes sobre la vía asfaltada, el hacerlo reduce el tiempo de vida útil de la misma.

Armando Figueroa Agurto, alcalde de Catamayo, resaltó su compromiso ciudadano y de seguir buscando recursos para la ejecución de más obras, “estamos muy comprometidos con nuestra gente, con nuestra sociedad, seguiremos gestionando, golpeando puertas para conseguir recursos y llegar con asfalto a otros sectores que también lo necesitan”, Esta obra se complementa con la construcción del estadio municipal El Porvenir con césped natural, beneficiando además, a la población estudiantil de la Unidad Educativa Emiliano Ortega Espinoza y Nuestra Señora del Rosario; y al sector comercial que se concentra en este espacio.

El Dr. Guillermo Jara, habitante del sector el Porvenir, dice sentirse satisfecho por la gestión que realiza en la primera autoridad municipal del cantón Catamayo, “estamos satisfechos los moradores del sector, estamos muy agradecidos por esta magnífica obra que beneficia tanto a nuestro sector como a todo Catamayo, una obra muy esperada por mucho tiempo, ahora con la gestión de nuestra primera autoridad se ha logrado concretar, que hace de Catamayo una ciudad grande que permite la movilización de una mejor manera tanto para el parque automotor como para ciudadanos, nos llena de mucha satisfacción tener autoridades que están esforzándose para hacer obras que engrandecen a este bello cantón”, puntualizó el ciudadano.

El objetivo es seguir gestionando los recursos y entregar a la población una ciudad de primer orden, que garantice mejores días para todos.