7.567 metros cuadrados de asfaltado benefician a la parroquia el tambo en Catamayo
La vía de acceso a la Unidad Educativa del Milenio El Tambo, finalmente cuenta con su respectiva carpeta asfáltica. Gracias a la oportuna gestión de la actual administración municipal del cantón Catamayo, ahora toda la comunidad estudiantil y docente de este emblemático plantel educativo de la parroquia rural El Tambo, además del público en general, tendrán el beneficio y satisfacción de transitar por este tramo que ha sido asfaltado exitosamente, dejando atrás los días en que la tierra y el lodo dificultaban la normal circulación de automotores y peatones. Más de 500 alumnos y cerca de 40 docentes y administrativos se benefician gracias a esta obra trascendental.
Mediante administración directa, el abogado Armando Figueroa Agurto, alcalde del Catamayo, y apoyado en su equipo de trabajo, ha logrado mejorar el estado de esta importante vía; esto mediante la colocación de bordillos que antecedió a la colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual procedieron al replanteo y nivelación, excavación a máquina, relleno y compactado, y finalmente la colocación de 2.168 metros lineales de bordillo, con un costo referencial de $38.615,71. A continuación iniciaron con las tareas respectivas para situar el asfalto, el replanteo y nivelación del eje, excavación a máquina, colocación de base y sub base, imprimación y luego culminar con la carpeta asfáltica que comprende un área de 7.567 metros cuadrados, con un costo referencial de $147.237,07.
El Lic. Luis Bravo, rector de la Unidad Educativa del Milenio El Tambo, expresa su alegría al constatar la realización de esta obra. “Por muchos años hemos anhelado contar con este acceso asfaltado; ahora estamos próximos a culminar los trabajos y vemos cristalizado un sueño que teníamos toda la comunidad educativa y ciudadanía en general. Continuaremos con el accionar en conjunto con nuestro alcalde para garantizar el desarrollo de nuestra parroquia y las buenas condiciones que permitan a nuestros jóvenes tener acceso a una educación digna. Agradecemos a la actual administración por su apoyo incondicional, que, pese a no ser su competencia, nos ha permitido brindar más facilidades para que nuestros estudiantes cuenten con educación de calidad.” Manifestó Bravo.
Víctor Castillo, morador de la zona intervenida, comenta con gozo su satisfacción al contar con esta vía asfaltada, durante más de 50 años él se ha dedicado a la producción agrícola y afirma que el estado anterior de este tramo vial fue un inconveniente para trasladar sus cosechas hasta los mercados donde los comercializa, sin embargo, ahora gracias a contar con el acceso asfaltado la logística de traslado de sus productos mejora notablemente. “Con esta obra estoy muy feliz, durante mucho tiempo hemos estado a merced del polvo o lodazales en temporal invernal, pero ahora ya podré llevar sin inconvenientes toda mi cosecha a los mercados de Loja y Catamayo, gracias a nuestras autoridades por su preocupación en mejorar el estado de esta vía.” Manifiesta Castillo.
La primera autoridad de Catamayo se refirió a la satisfacción de estudiantes, padres de familia y moradores en general, debido a que las molestias causadas por el exceso de polvo son ya cosa del pasado, solicitó de igual manera tomar las debidas precauciones para no exceder límites de velocidad e igualmente pidió su colaboración para garantizar el cuidado y vida útil de esta vía recientemente asfaltada. “Hemos emprendido esta obra pensando especialmente en todos los habitantes de El Tambo, para mejorar la calidad de vida de sus moradores, de la comunidad estudiantil de la unidad del milenio. Continuaremos con nuestros trabajos para promover el desarrollo de Catamayo y todos los sectores que lo conforman; nosotros seguiremos proponiendo y buscando la unidad, tan necesaria para el progreso de nuestro cantón, la cual ha permitido materializar esta obra esperada durante tanto tiempo y que ahora gracias a todo el equipo de trabajo y la comunidad por fin es una realidad.” Comentó el burgomaestre.