El barrio 15 de Noviembre (Trapichillo), cuenta con nueva una casa comunal y cancha de uso múltiple

Este último, sábado el municipio de Catamayo inauguró una moderna casa comunal y una cancha de uso múltiple en el barrio 15 de Noviembre, que pertenece al legendario sector Trapichillo.

En la tarde, hubo encuentros de ecuavóley e indor fútbol, y a las 18h00, en la flamante casa comunal con la asistencia de moradores y autoridades, el sacerdote Herman Ojeda, celebró la santa eucaristía de acción de gracias, bendición de la obra y el corte de la cinta inaugural.

A las 20h00, mediante programa sociocultural, el alcalde del Catamayo, Armando Figueroa Agurto, entregó los estudios para el asfaltado de las calles del barrio 15 de Noviembre, y dejó inaugurado dos importantes obras: casa comunal y una cancha de uso múltiple.

Doña Carmen Camacho, presidenta del barrio, expresó el agradecimiento y gratitud de todo un conglomerado para con el alcalde Armando Figueroa por la  construcción de cancha de uso múltiple, iluminación, culminación de la casa comunal, lastrado de las calles y la estudios definitivos para el asfaltado de las mencionadas calles, “nos sentimos felices, por todas las obras realizadas, cuente con nuestro respaldo, ya que usted ha demostrado con hechos el verdadero servicio y preocupación por el adelanto de los sectores del cantón, como prueba de ello nuestra ciudadela por años había permanecido en el abandono por la carencia de obra pública y hoy gracias a su decisión política tenemos un lugar en donde reunirnos y los jóvenes pueden hacer deporte en una cancha completamente iluminada”, puntualizó la líder barrial.

“Gestionamos ante la EERRSA cerca de 137mil dólares para el asfaltado de las calles de este importante barrio, ese recurso es no reembolsables, así que ustedes no deben pagar ese rubro”, puntualizó el alcalde del Catamayo.

La terminación de la casa comunal, contó con el apoyo de los moradores con materiales, como también de la empresa DECORTEJA con piso gress y teja.

El programa sociocultural contó con el talento música del Alex España y Ronald Caraguay, del Ballet Folclórico, Catary Tushuma y la escuela de Danza y Baile moderna del GADMC.