Uno de los productos proyectos sociales que mantiene el Gobierno Municipal de Catamayo, es el centro Diurno San Vicente cuya cobertura es de 35 adultos mayores en convenio con el MIES, mediante autogestión municipal logran atender a 45 adultos mayores.

El viernes 2 de junio, pasadas las 15h00, en Aguamania, adultos mayores, autoridades e invitados especiales, compartieron momentos amenos con motivo de celebrar el día de la familia.

El concejal Pablo Aguirre, delegado del alcalde Armando Figueroa Agurto, saludó a los adultos mayores a nombre del cabildo, “estamos trabajando para verlos feliz, para que tenga una vida digna, porque ustedes son los forjadores del progreso de nuestro cantón”, puntualizó el edil.

De igual manera Jackeline Saraguro esposa del alcalde Armando Figueroa, se refirió a la importante función que tiene la familia para el desarrollo socio económico de las naciones principalmente de Catamayo, “es Dios que nos da una familia, gracias por compartir muchas enseñanzas con nosotros, la familia es lo importante, lo más valioso, les deseo un feliz día de la familia y que Dios me los bendiga a cada uno de ustedes queridos adultos mayores”. Felicitó y agradeció la excelente labor que viene desarrollando el equipo técnico de proyectos sociales.

Una serenata coreada por Los Mariachis “Son mi tierra”, brindaron un homenaje en vida a las personas que dieron tanto por el desarrollo de sus familias y por de Catamayo, los adultos mayores.

El programa socio cultural estuvo nutrido de juegos tradicionales, como carrera de encostalados, el juego de las cucharas, los trompos, ollas encantadas. Los adultos mayores estuvieron acompañados del equipo técnico proyectos sociales, los concejales Pablo Aguirre, Jaime Reyes, José Sánchez, la vicealcaldesa Narcisa Ajila y Jackeline Saraguro esposa del alcalde Armando Figueroa. También se eligió la madre símbolo dignidad que recayó en la señora Dolores Ruiz Cueva y el padre símbolo dignidad que recayó en el señor Jorge Escaleras Cueva. 

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad los adultos mayores disfrutaron de la tradicional cecina preparadas por manos expertas tomando en cuenta el grado nutricional con la que deben alimentarse, además llevaron a sus hogares un kit de alimentos. Cabe destacar que la movilización de los adultos mayores es puerta a puerta que va por cuenta de la institución municipal. Este sector de la sociedad Catamayense ya cuenta con la inoculación total contra el Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *