Con la finalidad de establecer orden y seguridad peatonal en las principales calles del casco central, se estableció un proyecto que fue llevado para análisis en sesión ordinaria de Concejo Municipal No 21-2020-SO, en donde se aprobó el cambio de direccionamiento de la calle Sucre, misma que conduce a la entrada principal del Coliseo Ciudad de Catamayo desde el Parque Central. En dicha sesión mediante resolución número 098- 2020, se estableció el cambio de su direccionamiento.

A partir del lunes 28 de octubre del presente año, y previa señalización, la calle Sucre tiene la funcionalidad de una sola vía en dirección norte para quienes la transitan desde la Av. Catamayo hasta la 1 de Mayo y, de la calle 1 de Mayo hasta la Eliseo Arias Carrión ya se convierte en doble vía, con la particularidad de que los vehículos que ingresan por la Av. Catamayo no podrán girar hacia la calle 1ero de mayo y los conductores que ingresan por la av. Elíseo Arias Carrión no podrán entrar a la calle Sucre, deberán avanzar hasta la Av. Eliseo Arias Carrión o utilizar las vías adyacentes, esto  con la finalidad de descongestionar todo el tránsito a una vía de mayor capacidad de circulación.

Exhortamos a la ciudadanía a tomar la debida precaución de circulación en esta calle, y evitar inconvenientes de transitabilidad vehicular y peatonal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *