El GAD Municipal de Catamayo en coordinación con el Consejo Nacional Electoral, comunica a la ciudadanía de nuestro cantón, que, previo a realizarse las elecciones nacionales el próximo mes de febrero; los y las ciudadanos que han sido designados como miembros de las juntas receptoras del voto, deberán asistir obligatoriamente a las capacitaciones que se desarrollan desde el 17 de noviembre hasta el 7 de febrero en la planta baja de las instalaciones del ExPredesur en la ciudad de Loja, ubicada en las calles: Av. Orillas del Zamora y Santiago de las Montañas, de lunes a viernes en horario de 10h00, 15h00 y 18h00. Y los sábados a las 10h00.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial se ha dispuesto la página web donde se realizará una capacitación virtual; para llevar a efecto ello, se puede acceder al siguiente link: www.capacitacionelectoral.cne.gob.ec.

Es importante recalcar que la no participación de estas capacitaciones implica una sanción del 10% del Salario Básico Unificado – SBU, como estipula el Art. 49, numeral 12, del Código de la Democracia. Además, en caso de no presentarse a integrar las mesas de las juntas receptoras del voto el día de las elecciones estando obligado, será multado con el equivalente al 15% de una remuneración mensual básica unificada.

Invitamos a la comunidad que aún no ha realizado estas capacitaciones a hacerlo de forma oportuna. Evitemos inconvenientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *