Como estaba previsto la noche del 06 de diciembre los parques de la ciudad se engalanaron con temáticas navideñas que dan el inicio formal a las festividades decembrinas. Con la cuenta regresiva de cinco a cero el árbol se encendió en el parque central con coloridos motivos alusivos a la fecha, acompañados de regalos y bombillos gigantes que se ubicaron en las cuatro esquinas del parque para que la ciudadanía los visite en familia.

El encendido del árbol y engalanamiento de la ciudad es un proyecto formulado por la municipalidad en el marco de lo acontecido en el país con la emergencia sanitaria, las normas de bioseguridad no permiten celebraciones grandes, por lo que la municipalidad pensó este año en llevar la navidad a cada parque de la ciudad, para evitar aglomeración de personas en la plaza central, desde el 06 de diciembre al 6 de enero de 2021, El Parque de la Madre, Cuerno de a Abundancia, Trapichillo , Redondel de ingreso a la ciudad, la Alborada y Parque Central, estarán vestidos de gala recordando un acontecimiento especial y único para la humanidad.

En la plaza central la municipalidad ofreció a la ciudadanía una programación cultural que contó con danza, música en vivo y poesía, que fue seguida por la ciudadanía en el mundo entero a través de las plataformas digitales de la Alcaldía de Catamayo, Multicanal y Viva Catamayo; además de ser retransmitida por radios locales.

En su intervención el alcalde de Catamayo Abg. Armando Figueroa Agurto, resaltó el agradecimiento a los auspiciantes y al personal municipal que hicieron posible que el encendido de la ciudad se desarrolle, además invitó a la ciudadanía a vivir estas festividades en familia, recordando a los que hemos perdido por el COVID-19 y también que es necesario seguirnos cuidando para evitar los contagios.

Los motivos navideños que están ubicados en toda la ciudad son nuestros, invitamos a nuestra ciudadanía a cuidar de ellos y vivir una navidad en familia, construyendo siempre días mejores para Catamayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *