Catamayo conmemoró el día del medio ambiente con acciones amigables, actividad que congregó a más de 60 ciclistas de la localidad, en el acto denominado Posta por el Medio Ambiente.

El pasado sábado, 05 de junio a las 08h00, salieron los ciclistas desde el parque central de Catamayo con destino al parque de Los Abuelitos, en la parroquia urbana San José, la posta fue trasladada por el acalde de Catamayo Armando Figueroa Agurto. En este lugar se hizo la siembra simbólica de un árbol, una breve charla sobre la importancia del árbol y la posta fue entregada al teniente David Silva. Los moradores del sector divino niño hicieron la entrega de un aperitivo a todos los participantes.  

Armando Figuera Agurto, alcalde de Catamayo, manifestó que la entidad municipal seguirá provenido este tipo de actividades, además está trabajando en un ciclo ruta integral que contará con señalética vial. Se disculpó, no poder ir con el grupo de ciclistas, por presentar problemas de salud con unas de sus rodillas y felicitó a todos los participantes.              

La siguiente parada fue en el parque a la Madre, autoridades y participantes realizaron un barrido simbólico de este lugar, charla sobre los residuos sólidos, y la posta fue entregado al ciclista Dalton Maridueña.

Luego de un breve recorrido por la vía a la costa, los ciclistas toman un descanso en el sector 22 de mayo, el GADM de Catamayo, entregó árboles frutales y semillas de hortalizas a sus moradores, charla sobe fomento productivo, y la posta fue entregada al presidente del club de ciclistas Cadibike, Sgop de Ingeniería Orlando Ayala. De igual manera la bondad de sus habitantes se cristalizó con la entrega del tradicional jugo de caña con sumo de naranja agría. 

La posta por el Medio Ambiente, también recorrió el barrio Trapichillo, en este lugar hubo una breve hidratación y la posta fue entregada a Brayan Merino integrante de Ecolideres.

Finalmente, la posta fue entregada al Ing. Leopoldo Samaniego, Director de Gestión Ambiental del GADMC, los organizadores entregaron de certificados de participación y plantas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *