Bajo aprobación de ordenanza por parte del Concejo Municipal, desde este primero de marzo se implementará la clasificación domiciliaria de los residuos sólidos, labor encargada a la Dirección de Gestión Ambiental, que ya se encuentra facilitando los botes que serán usados para clasificar los desechos sólidos; uno de color negro para los inorgánicos, es decir, los que no se descomponen, y uno de color verde para los orgánicos, es decir, los que sí se descomponen.

Como primera etapa, este programa se implementará en los sectores que comprende el casco central, partiendo desde el barrio La Botella, hasta el sector conocido como El Ceibo, por la Av. Isidro Ayora. Durante el transcurso de los próximas días se realizará la respectiva socialización puerta a puerta además de la difusión por los medios de comunicación para poner en conocimiento a nuestra comunidad sobre la información pertinente de esta iniciativa.

El costo de los botes es de $16 cada uno, se lo puede encontrar para su adquisición en las oficinas de Gestión Ambiental de la Municipalidad, ubicada en las calles Mercadillo entre Primero de Mayo y 10 de agosto.

En cuanto a los horarios y días de recolección, se ha establecido de la siguiente manera:

Los días: lunes, miércoles, viernes y domingo; se recolectará los desechos sólidos orgánicos en el tacho verde.

Los días: martes, jueves y sábado; se recolectará los desechos sólidos inorgánicos en el tacho negro.

Durante toda la semana, el carro recolector realizará su recorrido en horario de 17h00 a 19h00.

Invitamos a la comunidad a formar parte de esta iniciativa, y trabajar juntos por un Catamayo más amigable con el medio ambiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *