El barrio la Vega, está ubicado a 5 minutos desde el centro de Catamayo, vía a Gonzanamá, caracterizado por asentamientos de afrodescendientes, muy visitado por lugareños y turistas especialmente los fines de semana para degustar gastronomía tradicional como es el seco de chivo, seco de gallina criolla, fritada, sancocho entre otros.

Había una necesidad latente en esta población dedicada a la agricultura y el emprendimiento de venta de platos típicos, la necesidad, el colapso del sistema de alcantarillado sanitario en ciertos lugares del mencionado barrio, puesto que aún tenía tubería de asbesto cemento y era urgente cambiarlo por tubería PVC.

Luego de una socialización, con el respectivo aporte ciudadano se ha logrado cambiar el 95%, de este sistema de alcantarillado sanitario, el 5% restante lo realizará luego de aperturar una vía.

Esta obra beneficia a cerca de 1000 personas, contribuyendo a la salubridad de la población Catamayense y sus visitantes. La próxima intervención será adecentar sus calles, dejando libre de escombros mejorando el ornato colonial de la zona. El alcalde de Catamayo, Armando Figueroa Agurto empeñado en mejorar las condiciones de vida de la población catamayense y pensando principalmente en solucionar estos inconvenientes que no se observan a simple vista porque están bajo tierra, la primera autoridad municipal del cantón, considera que las obras de infraestructura sanitaria es lo más importante porque si hay buenas condiciones higiénicas habrá buena salud para la población, con obras que luego de su culminación quedan enterradas sin ningún rastro físico luego de la intervención con el equipo caminero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *