Con la finalidad de reactivar la economía del valle del sol y de motivar a la práctica deportiva, Catamayo, fue la sede del tour parada Catamayo 2021 de Baloncesto 3×3, evento que contó con la participación de 11 equipos provenientes de Quito, Guayas, Machala, Azuay, Zamora Chinchipe y el anfitrión Catamayo, que llegó hasta la semifinal.

Este evento deportivo arrancó el viernes 9 de octubre a las 18h00 en el coliseo ciudad de Catamayo, los días sábado y domingo los encuentros deportivos iniciaban a las 10h00. El sábado 10 de octubre luego de las 11h00, en el coliseo de la ciudad se llevó a efecto el evento protocolario de inauguración del Tour Parada Catamayo 2021, en la cual el alcalde Armando Figueroa Agurto, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones participantes del Baloncesto 3×3, y auguró muchos éxitos, que sus mejores destrezas sean objeto de motivación para la juventud catamayense. El evento fue aprovechado para hacerle la entrega de una Tablet al atleta catamayense Isaac Córdova, por su esfuerzo y participación en el mundial de Polonia 2021.

El domingo 10 de octubre luego de las 13h00, se llevó a efecto la premiación al campeón de este encuentro deportivo. El Club Jaguares de Zamora Chinchipe, se coronó campeón tras vencer a su similar Pro Sport de Azuay con un marcador de 12 a 9 puntos, Manuel Jiménez, concejal de Catamayo y delegado del alcalde Armando Figueroa Agurto, fue el encargado de entregar el trofeo a los campeones; como también el premio económico de 800USD.  

El Tour Parada Catamayo 2021, Baloncesto 3×3, fue organizado por la municipalidad de Catamayo, Club deportivo Leyends con el aval del club de árbitros de Loja y Atta TV que fue el canal oficial que trasmitió en tiempo real todos los diferentes encuentros deportivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *