La mañana del viernes 4 de junio del año en curso luego de las 7h00, los trabajadores del GAD Municipal de Catamayo, participaron de la reapertura del comisariato municipal en la ex Compañía de Ingenieros.

Hace algunos años, en la administración del Dr. Héctor Figueroa Cano, inauguró este servicio, con el pasar del tiempo, las administraciones subsiguientes, no continuaron con el Comisariato Municipal. Hoy en día, la presente administración municipal liderado por Armando Figueroa Agurto, reapertura este servicio destinado a beneficiar a la fuerza laboral de la institución municipal. El horario de funcionamiento es de 07h00 a 16h00, de lunes a sábado.

El edil Manuel Jiménez dijo que este comisariato es para los trabajadores y que la intención de la institución municipal no es competir con el resto de micro mercados, sino, más bien contribuirá a la economía en la adquisición de los productos de primera necesidad en pagos diferidos, “este comisariato se reapertura sin el afán de competir con otros que sino con la finalidad de ponerse al servicio de la familia municipal”.        

Raúl Jumbo, en representación de los trabajadores expresó su agradecimiento a la primera autoridad municipal, “Gracias señor alcalde, en representación de todos los trabajadores, siga trabajando con honestidad y sacrificio, aquí está en el resultado”.

Previo al corte simbólico de la cinta inaugural, el alcalde del cantón Armando Figueroa Agurto, se refirió a las gestiones que ha realizado para poder hacer uso de estas instalaciones en calidad de préstamo y luego adecuarlo para volverlo operativo. “Se los ha convocado a construir, no ha destruir, hemos tomado la decisión de posesionarnos primero, luego la firma de convenio de uso, y hoy, después de dos años de arduo trabajo hemos podido ratificar que, si nos podemos dedicarnos a realizar también actividades encaminadas al bien común, ustedes son testigos de la reapertura del centro de salud en la parroquia Urbana San José, de la Unidad Médica Municipal…, ahora entregamos lo que corresponde a la reapertura de este comisariato”.

Finalmente, el diacono Esteban Segovia realizó la bendición de las instalaciones del flamante comisariato Municipal. Al evento asistió Evelyn Cobos, reina de Catamayo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *