

San Pedro de la Bendita será beneficiada con una obra de más de un millón de dólares
Este domingo, en el salón social del GAD Parroquial, se llevó a cabo la Sesión Solemne conmemorativa por los 183 años de vida política y 246 años de vida eclesiástica de San Pedro de la Bendita. El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes acompañaron a la ciudadanía en esta importante celebración.
Durante su intervención, la alcaldesa Janet Guerrero destacó los trabajos que se han realizado en San Pedro de la Bendita y anunció un ambicioso proyecto de infraestructura sanitaria, que transformará la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de la Bendita y los sectores Togueros y La Bendita con una inversion que supera un millón de dólares.
El proyecto se denomina: Ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial y diseño definitivo del tratamiento de aguas residuales.
Componentes del proyecto:
Instalación de la red de alcantarillado sanitario en la cabecera parroquial.
Nuevas conexiones domiciliarias.
Implementación de Unidades Básicas de Saneamiento con biodigestores de 1.300 litros, para zonas no cubiertas por la red convencional.
Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con todas las fases requeridas para cumplir la normativa ambiental vigente.
Instalación de tubería de descarga desde la planta hacia la quebrada.
Trabajos eléctricos complementarios, incluyendo red de media tensión e iluminación.
Con este proyecto, San Pedro de la Bendita recibirá una obra de gran magnitud que marcará un antes y un después en el desarrollo y bienestar de toda la comunidad.