Catamayo recibió la visita del vicepresidente de la República, Eco. Otto Sonnenholzner y del Ministro de Producción, Abogado Iván Granda. Entre las actividades que se realizaron estuvo: la visita al Centro de Acopio Mayorista de la Parroquia San José, para mantener diálogos con productores agropecuarios y comerciantes, felicitándolos por su trabajo durante la emergencia sanitaria. Luego de ello asistieron a un pequeño evento en el Salón Auditorio del GAD Municipal con la presencia de las autoridades locales, representantes de las compañías de transporte y el presidente de la Cámara de Turismo del cantón. Jaqueline Velásquez, presidenta de UCOTRAMIL, expresó a nombre de todos los transportistas un agradecimiento al Vicepresidente por el manejo y control que se ha venido llevando hasta ahora en la emergencia sanitaria, además de comprometerse como transportistas a seguir trabajando cumpliendo todas las normativas y protocolos, reactivando de forma segura al cantón y el país.

Entre las intervenciones principales estuvo el Abg. Armando Figueroa Agurto, primera autoridad del cantón, que se mostró agradecido por las gestiones y colaboración de la vicepresidencia con Catamayo, especialmente en el sector de ayuda social. Además, presentó el proyecto de vivienda con el cual se estará ayudando a las familias catamayenses a que puedan tener su casa propia. El Vicepresidente mostró su interés y compromiso por estos proyectos que beneficiarán a la gente más necesitada del cantón, dándoles una vida más digna.  En el evento también, el Ministro de producción Iván Granda, realizó la entrega del “Kit del emprendedor” para el cantón. 

Para finalizar el evento, de la mano del Ministerio de Salud, el Vicepresidente realizó la entrega de 400 pruebas rápidas para Catamayo, mismas que ayudarán a controlar y optimizar el manejo de la emergencia sanitaria. 

Culminando su agenda, el vicepresidente se trasladó al Mercado Central para compartir con las vivanderas sus experiencias de cómo se vienen reactivando en sus actividades cotidianas, gracias a la planificación para un retorno seguro realizada por las autoridades del COE Cantonal en conjunto con el GAD Municipal.

Autoridades, representantes de los transportistas, vivanderas y demás presentes, despidieron fraternalmente al Eco. Otto Sonnenholzner, esperando seguir trabajando juntos en esta lucha colectiva por el progreso de nuestro cantón, y del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *