El primer trimestre de cada año es muy común que nuestro cantón atraviese por una temporada invernal, la presencia de lluvias por lo general ocasiona percances que demanda trabajar de forma oportuna en busca de soluciones a los problemas que se ocasionen. Este año los contratiempos que han surgido han sido devastadores, las lluvias no han cesado, provocando en Catamayo, el desbordamiento de sus dos ríos: el Guayabal y Boquerón, además de daños que asumen un gran costo de reparación en uno de los principales puntos turísticos del sur del país, El Centro Recreacional Eliseo Arias Carrión.

Lamentablemente zonas aledañas al río Guayabal como negocios, y sembríos, forman parte de los lugares donde se han producido desperfectos. La vía de acceso al barrio El Tingo de la parroquia San Pedro de la Bendita, a la altura del sector conocido como Los Encuentros, permanece inhabilitada a causa del desbordamiento del río.

En lo que corresponde el río Catamayo o popularmente conocido como El Boquerón, los problemas presentados se sitúan en la planta de captación de La Zota, y daños en la flora y fauna de este centro recreacional. Por el momento se espera que el caudal baje para que nuestro personal de la Dirección de Obras Públicas intervenga con el equipo caminero, con el objetivo de dar una pronta solución en los daños presentados.

Se recomienda a la ciudadanía que transita por los lugares mencionados que han sido afectados, tener las precauciones respectivas, evitando adentrase en zonas de riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *