Cada ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a la lucha colectiva que busca la igualdad de sus derechos. Catamayo es el claro ejemplo de cuán valiosas son las mujeres para nuestra sociedad. Desde las vivanderas, hasta la mujer médica, la maestra, agricultora, comerciante, madre, amiga, hermana, todas ellas son fuente de inspiración y admiración. Como Administración Municipal, no quisimos dejar por desapercibido este día para homenajearlas, por ello, a través de algunos eventos festejamos a nuestras mujeres catamayenses.

Desde tempranas horas, nuestro personal, se dirigió a lugares como la Bahía 24 de Mayo, Feria libre mayorista, Distritos de Salud y Educación, despachos jurídicos, oficinas, locales comerciales y demás sitios, en los que, con una sonrisa en sus labios, mujeres que laboran en estos ámbitos, recibían detalles por su día.

Para las adjudicatarias del Mercado Central de la ciudad, organizamos un merecido y significativo homenaje; evento que contó con la presencia del alcalde y concejales, además de Mishel Jiménez, Reina de Catamayo y la provincia. Durante el programa se realizó la entrega de presentes como rosas, tarjetas y un aperitivo para su deleite. También se contó con las intervenciones musicales de los artistas Jaqueline Suing y Wilmer Sotomayor, que con su talento, pusieron a cantar a la mujer vivandera.

Nuestras compañeras de labores del GAD Municipal formaron parte de los eventos desarrollados para celebrar a la mujer, la admiración y gratitud por su aporte a la Municipalidad y el cantón, fueron reconocidos.

Tenemos claro lo importante que las mujeres son para Catamayo, a través de la Municipalidad, trabajamos por garantizar sus derechos, crear espacios para el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, además de apoyar a quienes son emprendedoras y luchan por días mejores. Dios y la Virgen del Cisne las bendiga siempre, esperando pronto convivir en un mundo, más digno para ustedes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *