Al inicio de la presente administración municipal se tomó acercamiento con los deportistas catamayenses para replantear la construcción del estadio de césped sintético por natural en el sector El Porvenir, en vista de que al ser sintético no cumplía con las garantías deportivas que requieren quienes practican el fútbol, ni las condiciones climáticas de la ciudad se prestan para esa construcción. 

Una vez establecidos los cambios, el Alcalde de Catamayo Ab. Armando Figueroa Agurto dispuso a los departamentos de Planificación, Obras Públicas, Agua Potable y Gestión Ambiental, se trabaje en la nueva propuesta de construcción para este escenario deportivo.

Inmediatamente se dio inicio a los trabajos de nivelación de cancha, construcción de drenes, cerramiento, muros y caseta de bombeo para dar paso a la preparación de la cancha para la siembra del césped.

Con los vehículos institucionales se trasladó el césped natural desde el cantón Milagro para hoy lunes 12 de abril iniciar con el tendido de 1400 m2 de los 7.000; que comprende la longitud de la cancha, la variante de césped que se ubica en el estadio es el filipino utilizado en los estadios a nivel nacional que se acopla a las condiciones climáticas de la localidad, además de soportar el pisoteo.

Cuadrillas de Gestión Ambiental y Obras Públicas se encuentran realizando los trabajos de tendido del césped filipino en el estadio El Porvenir, 1400 metros cuadrados serán ubicados entre el lunes y martes de esta semana, luego vehículos institucionales emprenderán nuevamente el viaje al cantón Milagro para el segundo embarque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *