El garantizar el cuidado y prevención de la salud de nuestra ciudadanía ha sido uno de los trabajos en los que nos hemos empeñado, a través de las gestiones realizadas por parte del Abg. Armando Figueroa Agurto hemos emprendido jornadas médicas gratuitas de la mano del Ministerio de  Salud Pública en diferentes partes del cantón, llegando con atención médica a pacientes prioritarios y vulnerables con la estrategia Médico del Barrio.

Hemos atendido a todo tipo de pacientes, las causas más comunes por las cuales han acudido a nuestros servicios ha sido por enfermedades respiratorias e intestinales; también contamos con una Licenciada especializada en pediatría, que, además de brindar la atención oportuna a los niños que nos visitan, también se les coloca las vacunas que están en atrasadas o aún no se les ha puesto, mencionó la Dra. Miroslava Correa, que forma parte del Ministerio de Salud Pública.

Jenny Robalino,  beneficiaria de estas jornadas médicas, manifestó su agradecimiento por la buena atención de las mismas, además de felicitar esta iniciativa de la primera autoridad del cantón y su preocupación por la salud de sus ciudadanos.

Hasta el momento hemos recorrido lugares como la parroquia El Tambo, Zambi y Guayquichuma, además del sector San Antonio; en los próximos días continuaremos llegando a sectores como La Vega, Mirador Alto y Carlos Isaac Luzuriaga para lo cual invitamos a nuestra comunidad que desee utilizar de estos servicios médicos acercarse a la Unidad Médica Móvil Municipal y realizar sus chequeos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *