La agricultura desempeña un papel importante en nuestro cantón y país, es una base fundamental para el crecimiento de la economía, como GAD Municipal, el brindar las garantías necesarias para el desarrollo de la producción de nuestros agricultores, ha sido una labor por la cual hemos venido trabajando.

Gran parte de la productividad agropecuaria de nuestro cantón, es realizada en la parroquia El Tambo, conocida como la despensa agrícola de la región sur del país. El apoyo y gestión a favor de nuestros agricultores por parte de la primera autoridad del cantón, Abg. Armando Figueroa Agurto, ha sido constante, incluso desde antes del inicio de su Administración, ha gestionado ante las instituciones competentes en beneficio del sector agrícola del cantón Catamayo.

A través de un significativo evento con la presencia de la comunidad de El Tambo, dimos un paso importante favoreciendo a este sector productivo; en conjunto con el Ing. Félix Paladines, Director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG, realizamos la entrega en comodato la utilización y mantenimiento de un tractor agrícola con rastra al GAD Parroquial de El Tambo, en beneficio del sector agroproductivo de esta parroquia. Como Administración Municipal, nuestro compromiso, es seguir trabajando articuladamente con el propósito de incentivar y fortalecer la reactivación del sector agrícola de nuestro cantón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *