¡Esta lucha la ganamos con su colaboración!

Desde el Domingo 18 de abril, personal municipal se encuentra realizando tareas de desinfección en la ciudad, en sitios de mayor concurrencia de personas con el objetivo de prevenir más contagios de COVID-19, cumpliendo con las resoluciones adoptadas por el COE Cantonal.

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) el compuesto destinado a usarse en la fumigación, se conoce como Amonio Cuaternario químico inofensivo, que a pesar de ello es importante que la comunidad Catamayense conozca, para evitar afecciones en la salud, razón por la que se destinó a un integrante de las cuadrillas de desinfección   ir delante pidiendo a las personas retirarse del lugar y así proceder a la fumigación.

Hasta el momento se ha fumigado mercados, comedores y calles del centro de la ciudad, lugares donde se observa mayor concurrencia de personas, con el fin de salvaguardar la salud de nuestro pueblo.

En la planificación dispuesta por el departamento de Gestión Ambiental no está solo la parte céntrica del Cantón, ya que se espera llegar a más lugares tanto de la parte urbana como rural del cantón, acercándonos a las familias catamayenses, que están atravesando contagios por la COVID 19.

Los trabajos de fumigación que se realizan no son suficientes para controlar el contagio de COVID 19, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía en cuanto acatar las resoluciones dispuestas por el COE Cantonal, no bajar la guardia y seguirse cuidando.