Luego de socializar las disposiciones del COE cantonal: el día domingo se ejecutó la resolución número 4 que indica el (Cierre de todas las actividades comerciales y restricción en la circulación de vehículos particulares, el domingo 18 de abril del 2021, se exceptúan las farmacias y prestación de servicios de salud públicos y privados).

Desde horas de la mañana del 18 de abril, la Comisaria de Higiene del cantón Catamayo dio inicio a los operativos correspondientes de acuerdo a la disposición del COE, donde se pudo notar la colaboración de la mayor parte del conglomerado Catamayense, a excepción de dos cooperativas de ahorro, fiestas, y la velación de un ciudadano, lugares a los que acudió la comisaria para hacer que se cumpla con la disposición.

Las sanciones han sido aplicadas para aquellos ciudadanos que no acataron las medidas dispuestas por el COE Cantonal. Con esto se pretende hacer un llamado a la conciencia ciudadana, para disminuir el luto en el cantón.

Los trabajos por parte del GAD municipal se siguen efectuando, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos catamayenses, ya que la acción que se realiza es para salvaguardar la salud de nuestros habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *