La Secretaria Técnica Planifica Ecuador define al Plan de Ordenamiento Territorial como un instrumento técnico y normativo que contiene las directrices principales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados respecto a las decisiones estratégicas de desarrollo y que permite la gestión articulada del territorio. Como Municipalidad en el cumplimiento de nuestras obligaciones, hemos venido trabajando el PDOT para nuestra GAD, en el cual, hasta la actualidad, hemos avanzado significativamente.

El PODT comprende varias fases: diagnóstico, propuesta, y modelo de gestión. El GAD Municipal de Catamayo hasta el momento ya ha realizado el compendio de las administraciones anteriores, ha obtenido los problemas y las potencialidades, logrando con esto colocarnos en el desarrollo de modelo de gestión, mencionó el Ing. Daniel Bustillos, Técnico del PDOT.

Según lo establecido en el cronograma para la entrega del Plan de Ordenamiento Territorial hemos ido a la par, por lo que esperamos entregar el realizado por nuestra entidad a fines de noviembre para su posterior revisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *