La planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia San Pedro de la Bendita, es uno de los grandes proyectos en los cuales hemos venido trabajando, obra que tiene la finalidad de brindar un mejor tratamiento de este tipo de aguas, ofreciendo una mejor calidad de vida además de ser eco-amigables.

Parte de los problemas por los cuales ha tenido que padecer esta parroquia, es el mal uso de las aguas, que por muchos años provocaba insalubridad en gran parte de los sectores. Ahora, con la implementación de esta planta, bajo el tratamiento que se pretende realizar, el agua, incluso, podrá ser usada por los agricultores de la zona para el riego de sus sembríos.

Hemos avanzado con los trabajos de esta planta; concluyendo hasta la actualidad, con la ampliación de 3km de la tubería del colector principal, además de trabajar en la fundición de las plataformas, obra que es ejecutada gracias a la labor articulada con el GAD Parroquial.

El Director del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, Ing. César Torres, manifiesta que conforme al avance del proyecto, se ha progresado significativamente, se prevee entregar esta obra a la parroquia en el mes de mayo del presente año, aportando de esta manera al desarrollo de Catamayo y sus parroquias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *