En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la municipalidad de Catamayo, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Universidad Técnica Particular de Loja, apoyaron la presentación de la obra literaria “Ángeles en la Tierra: En la Frecuencia de Dios”, escrita por la destacada autora catamayense Judit Ruiz Celi.

El evento se llevó a cabo este lunes, 25 de noviembre, por la noche, en el Salón Auditorio del GADMC. Contó con la presencia de la alcaldesa Janet Guerrero; el vicealcalde, Rómmel Durán; la Mgtr. Loreto Sáez, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural de la UTPL; el Dr. Galo Guerrero, representante de la Casa de la Cultura; así como invitados especiales y público en general.

Janet Guerrero, en su intervención, manifestó: “Expreso nuestras sinceras felicitaciones a usted, estimada Judit. Nos llena de orgullo que Catamayo cuente con una mujer con ese espíritu de lucha, con ese trabajo incansable y con ese amor por las letras. Como catamayenses, hemos sido testigos de cómo Judit ha crecido a nivel nacional e internacional. Aquí está su gente y aquí está esta institución para reconocer su valioso trabajo”.

Durante el evento, el Dr. Galo Guerrero, representante de la Casa de la Cultura, realizó la presentación del libro, destacando su profundidad y el valioso aporte que representa para la literatura y la espiritualidad.

Posteriormente la autora Judit Ruiz Celi ofreció una emotiva exposición y dio a conocer el contenido de su obra literaria “Ángeles en la Tierra: En la Frecuencia de Dios”, el mismo que le ha dedicado mucho trabajo y sobre todo deja un mensaje importante a la sociedad, Así mismo, agradeció a las autoridades por el constante apoyo brindado para la realización de este tipo de eventos culturales.

Como parte del programa, la Municipalidad de Catamayo entregó un reconocimiento especial a la autora, en homenaje a su arduo trabajo y destacada trayectoria en el ámbito de las letras

Este evento literario muestra el compromiso de la administración municipal por promover espacios que impulsen la cultura, el respeto y la equidad de género, reafirmando su apoyo a las iniciativas que contribuyen a construir una sociedad más justa y libre de violencia.