Una de las importantes iniciativas de nuestra Administración Municipal ha sido la reactivación del vivero, en el cual realizamos la producción de plantas ornamentales que son usadas en el embellecimiento de parques y jardines de todo el cantón, además de ejecutar convenios, como es el caso del que se mantiene con el Consejo Provincial que consiste en la producción y dotación de 30 mil plantas de café a los productores agrícolas de diferentes partes del cantón en lo que comprende el año 2020.

El Ing. José María Yaguana, Técnico de Gestión Ambiental y encargado del Vivero Municipal, menciona que más allá de la producción a gran escala de plántulas de café, también se trabaja en la elaboración del sustrato utilizado para la siembra de todas las plantas producidas en este vivero, además de trabajar en generar semillas de plantas para uno de los proyectos que maneja este departamento, denominado “Huertos Familiares”, que consiste en incentivar a la ciudadanía a cultivar hortalizas desde la comodidad de sus casas.

Cabe mencionar que parte de la cantidad propuesta de producción de café, ya ha sido entregada en lugares como: El Tambo, Zambi y Guayquichuma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *