Como medida de preservación de nuestra flora y fauna, desde hace ya algún tiempo, hemos venido llevando a cabo el programa de reforestación para el cantón Catamayo, a través de la siembra de árboles en diferentes puntos estratégicos del cantón, gracias al trabajo en conjunto con nuestro personal municipal y el grupo de voluntariado Eco-Líderes Catamayo, sembramos 200 plantas forestales en la microcuenca Las Conchas ubicada en la parroquia San Pedro de la Bendita.

Dentro de la planificación del programa, el personal técnico del GAD Municipal, ha establecido un cronograma para continuar con estas labores en puntos estratégicos preseleccionados. En cuanto a las plantas que son sembradas, se lo hace de acuerdo a los requerimientos del suelo y espacio. Entre ellas comprende: sauces, guayacanes e higuerones; plantas nativas que aportan al objetivo planteado de reforestar.

Cabe mencionar que las plantas utilizadas en estas labores de reforestación, han sido producidas en nuestro Vivero Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *