La despensa agrícola del sur del Ecuador cumplió 64 años de vida política, desde el inicio de esta administración hemos trabajado en obras que le permitan a la parroquia desarrollarse y sobre todo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A la fecha hemos atendido a esta parroquia con obras que han mejorado notablemente su presentación, emprendimos con el programa de reactivación de la zona cafetalera del cantón Catamayo en convenio con el consejo Provincial de Loja, aquí contribuimos con 5.000 plantas de café y 200 forestales, además del asesoramiento técnico para reactivar el agro, trabajamos en la readecuación de áreas verdes, con personal permanente para el mantenimiento de las mismas, aseo de calles,  recolección y transporte de residuos sólidos y la readecuación de las escalinatas de la parroquia que fueron rehabilitadas a través de mingas ciudadanas con nuestro personal municipal. Implementamos huertos orgánicos familiares y reforestamos las cuencas y microcuencas abastecedoras de agua para la parroquia.

default

Gestionamos ante el Ministerio de Agricultura la entrega de un tractor agrícola para que sea constate y directo el apoyo a nuestros agricultores.

Con nuestro departamento de Obras Públicas trabajamos en la ampliación, y adoquinado de la calle principal de acceso al barrio San Francisco, con sus respectivas aceras, señalética horizontal y vertical, construimos los cabezales de alcantarilla ubicada en un tramo de la vía San Agustín – Merced Baja.

El mantenimiento y Mejoramiento de las vías de San Jacinto, Chacanga, San Francisco, San Agustín, la Merced Baja, el Papayo, y de todas las vías de la parroquia El Tambo, ha sido constate. Hemos ampliado y lastrado la vía que conduce al barrio La Extensa; actualmente estamos trabajando en la construcción de la vía que conduce a la Unidad Educativa del Milenio con su respectivo cambio de redes de alcantarillado sanitario, acometidas domiciliarias y reposición del suelo para colocar la respectiva carpeta asfáltica.

Mediante convenio construimos la casa comunal del barrio Malla, estamos construyendo la cubierta para la cancha de uso múltiple del barrio la extensa, adecuamos la casa comunal del barrio La Merced Alta con la construcción de pasamanos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad peatonal para nuestros transeúntes y organizar mejor la movilidad vehicular, colocando señalética vertical y horizontal en las principales vías y calles de la parroquia.

default

Debido a la emergencia sanitaria que atravesamos, reforzamos nuestro compromiso humanitario para atender a grupos de atención prioritaria, es así que mediante el departamento de proyectos sociales entregamos mil sesenta y un kits alimenticios en las familias de los barrios La Merced, La Capilla, San Francisco, Juanes, Indiucho, San Miguel, La Era, Ramohurco, Argentina, Buena Vista, Sotahuayco, Naranjo Dulce, y casco central de El Tambo, durante el año 2020 y en lo que va del 2021 alrededor de 1500 kits alimenticios fueron distribuidos a familias de escasos recursos económicos.

Entregamos carpas para mejorar la actividad comercial de las y los emprendedores de la feria agrícola que se desarrolla en la plaza central.

Apoyamos al desarrollo cognitivo, social y comercial de las familias de este importante sector rural con la dotación de internet gratuito de alta velocidad en el parque central. Asimismo, entregamos una impresora a la Junta administradora del agua ubicada en el barrio La Era, para que los estudiantes puedan imprimir sus tareas y así sobrellavar esta nueva normalidad educativa.

Con toda la logista y personal especializado transportamos y brindamos toda la ayuda necesaria a nuestros adultos mayores para que puedan recibir su vacuna contra la Covid 19 del Tambo hasta el centro de salud ubicado en Trapichillo.

Hemos atendido con jornadas médicas gratuitas a 446 personas en medicina general, odontología y oftalmología, además; hemos desplegado nuestra UNIDAD MÓVIL de salud junto a nuestro personal técnico para realizar jornadas médicas gratuitas, barrio a barrio enfocándonos en la detección temprana de enfermedades como hipertensión y diabetes, rehabilitación física y entrega gratuita de medicina.

Estamos seguros que las obras de infraestructura sanitaria son los pilares fundamentales para generar bienestar colectivo, por ello, priorizamos la construcción de alcantarillado sanitario en el sitio de las escalinatas de la cabecera parroquial.

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales para el barrio la merced alta de la parroquia el Tambo, Proceso que se encuentra ya en el portal de compras públicas.

El agua es vida y el agua potable asegura una vida sana

Ampliamos la red matriz de agua potable en la parroquia el tambo, barrio 5 de abril, además de ello trabajamos en el rediseño de redes de alcantarillado sanitario de la calle que conduce a la Unidad Educativa del Milenio de la parroquia, construcción de la red de alcantarillado sanitario del barrio La Merced, reposición de tubería de alcantarillado sanitario en la vía que conduce a la escuela del milenio, a futuro trabajaremos en la construcción del tanque de reserva de 100 metros cúbicos en el barrio la merced y la repotenciación de un tramo  de la red de distribución de agua de los barrios Pucará y la Palma. 

Con ese especial cariño que tenemos por nuestras parroquias seguiremos trabajando con la misma responsabilidad y cariño con obras que sin duda alguna mejoran la calidad de vida de los moradores de la parroquia más productiva de Catamayo, la despensa agrícola del sur del país.

 Loor al Tambo en sus 64 años de vida política.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *