

Sesión Itinerante de la Cámara Provincial en Catamayo.
Esta mañana, en el salón auditorio del GAD de Catamayo fue sede de la Primera Sesión Ordinaria Itinerante, de la Segunda Ronda, presidida por el prefecto de Loja, Mario Mancino, junto a la alcaldesa Janet Guerrero. Con la presencia de los alcaldes de la provincia y representantes de las juntas parroquiales.
Como anfitriona, Janet Guerrero expresó: “Les doy la más cordial bienvenida a Catamayo, la ciudad del eterno sol. Que su estadía en nuestra tierra, en el marco de esta sesión, sea grata y productiva.”
La sesión tuvo como eje principal el análisis de temas viales. En este espacio, la alcaldesa Janet Guerrero presentó diversas peticiones para Catamayo y expresó su agradecimiento a la Prefectura por el respaldo brindado a la ciudad.
Janet Guerrero, reconoció la gestión del prefecto y su esfuerzo por gestionar ante diferentes instituciones, especialmente en tiempos de dificultades económicas. Además, solicitó una inspección conjunta entre el Ministerio de Transportes, la Prefectura de Loja y los técnicos de Catamayo para evaluar el puente del río Catamayo (Boquerón), que presenta serias afectaciones y es crucial para conectar varios cantones de la provincia. A pesar de intervenciones pasadas, el puente sigue en grave riesgo de colapso, especialmente durante la temporada invernal. Guerrero pidió que se realice esta inspección con urgencia para evitar futuros problemas.
Por su parte, el prefecto Mario Mancino dio a conocer diferentes gestiones y trabajos por la emergencia invernal y otros temas.
Cada punto tratado en la sesión fue analizado y debatido por las autoridades presentes, logrando acuerdos y resoluciones que fortalecerán la gestión y el cumplimiento de las competencias del Concejo Provincial.