El Proyecto de Huertos Orgánicos Familiares es una iniciativa que lleva a cabo la municipalidad y que tiene como objetivo enseñar a las personas a cultivar hortalizas desde la comodidad de sus casas, bajo la supervisión técnica del Departamento de Gestión Ambiental, quienes serán los encargados de capacitar y supervisar todo el proceso de los cultivos que se efectúen. Para ello estamos recurriendo a los diferentes barrios de Catamayo socializando los beneficios de este gran proyecto, llegando en esta ocasión al sector Paraíso del Valle.

El Ing. Leopoldo Samaniego, Director de Gestión Ambiental, Dependencia que tiene a cargo este proyecto, menciona que la acogida de la ciudadanía ha sido muy buena, en otros sectores como La Florida, ya se están llevando a cabo capacitaciones a los moradores, además en los próximos días se buscará la oportunidad de realizar una visita al Vivero Municipal, lugar en el cual  se enseñará con la practica como se lleva a cabo la siembra de plantas.

El Presidente del Barrio Paraíso del Valle, Dr. Efraín Maldonado, acota la importancia de estas iniciativas, sobre todo en tiempo de pandemia, además puntualiza que se organizarán con los demás moradores de este sector, para dar por iniciado este proyecto con ellos.

Invitamos a la ciudadanía de los diferentes barrios de la ciudad a unirse a esta iniciativa que les dará la oportunidad de obtener sus propios alimentos, además de emprender y generar recursos económicos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *