Dentro del plan de trabajo de la primera autoridad del cantón. Abg. Armando Figueroa Agurto, se contempla uno de los importantes proyectos en el cual se ha venido trabajando arduamente, este es el Plan Maestro de Agua Potable que tiene como objetivo dotar del líquido vital las 24 horas del día  a Catamayo; durante los últimos meses, a través del Departamento de Agua Potable hemos venido gestionando y llevando a cabo los estudios técnicos pertinentes que nos garanticen poder emprender con esta tan anhelada obra para el cantón.

El sistema de bombeo que contamos en la actualidad ubicado en la Planta de Captación La Sota representa una gran inversión para la Municipalidad por la energía que se consume al momento de bombear el agua, es por ello que trabajamos en la implementación de un plan maestro de agua potable por gravedad que nos ahorre estos recursos, garantizando el líquido vital para 30 o 40 años más.

Los estudios previos realizados dieron como resultado que se necesita aproximadamente 300 litros por segundo, para lo cual se ha gestionado los correspondientes permisos con SENAGUA para que se  permita el uso de esa cantidad, en los próximos días se espera la realización de los aforos por la entidad mencionada, manifestó el Ing. César Torres, Director de Agua Potable y Alcantarillado del GAD Municipal.

El compromiso asumido desde el inicio de nuestra administración ha sido el de dotar de agua potable las 24 horas del día a Catamayo, y de apoco lo vamos logrando, quienes tienen sus comercios y habitan en el centro de la ciudad lo han constatado, así como quienes son parte de los barrios Trapichillo y Las Colinas; en donde hemos cambiado el servicio de cuatro a doce horas de agua al día.  

Sin duda alguna estos proyectos nos ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *