Templo María Auxiliadora

Luego de la última sesión del COE CANTONAL de CATAMAYO, liderada por su presidente Armando Figueroa Agurto, el jueves 01 de julio de 2021, luego de las 11h00, en el salón auditorio municipal, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno y el COE Nacional, resolvieron: restringir la circulación vehicular particular desde las 22H30 hasta las 05H00 con excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial. Con respecto a los giros de negocios o de operación comercial, la atención al público será de 05H00 a 22H00 de lunes a domingo. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas.

Con respecto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación será de lunes a jueves desde las 10H00 a 21H00, está totalmente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación los días viernes, sábado y domingo, excepto en restaurantes y centros turísticos que podrán acompañar con bebidas de moderación 2 botellas por mesa.

Los mercados del cantón Catamayo atenderán de 05h00 a 17H00 de lunes a domingo y la Feria Libre los días jueves y domingos de 6h00 a 13h00 con un aforo 50% de personas.

Con respecto a los aforos en giros comerciales que no tengan ventilación incluidos gimnasios e iglesias es del 30%, los locales grandes y abiertos (mercados, ferias libres, canchas sintéticas) es del 50% del aforo que si tienen ventilación y el transporte público del 75%.

Los Centros Turísticos del Cantón Catamayo funcionaran de 07H00 a 18H00 de lunes a domingo, los propietarios están obligados a establecer procedimientos internos, control de distanciamiento, protocolos de bioseguridad con el aforo del 50%.

La reapertura de las canchas deportivas privadas, sin presencia de espectadores, será de 10h00 a 21H00. Queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y los campeonatos.  Desde el 1 de julio se reapertura las galleras, sin autorización de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el aforo es del 50%.  Se autoriza la reapertura de la zona de tolerancia con dos bebidas alcohólicas de moderación por persona y con un aforo del 50%, queda prohibido el ingreso de personas en esta etílico y deberán cumplir estrictamente con el Plan Piloto establecido antes del estado de excepción.

El COE cantonal exhortar a las Instituciones públicas y privadas a desarrollar actividades y sesiones utilizando plataformas virtuales, además dispone la realización de operativos conjuntos para velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los diferentes giros de comercio, entidades públicas y privadas, entidades bancarias.

Motivar a la ciudadanía a realizar confinamiento voluntario y que se sigan aplicando las medidas de bioseguridad correspondientes. Asimismo, exhortar al Consejo Municipal para que las Ordenanzas que regulan y controlan el COVID en materia de sanciones se reformen más drásticas para que se cumplan.

Los bares, discotecas, cumpleaños y fiestas familiares en salones de eventos sociales, sigue suspendido su funcionamiento. Se realizará una Campaña Masiva de difusión de las Resoluciones del COE por los medios locales y provinciales sean radiales o televisivos.

Se dispone que, en los Centros de Recaudación Municipal, así como en las oficinas de Jefatura Política, Comisaria Nacional, Tenencias Políticas informen a los usuarios respecto de la fecha y hora de la vacunación para que las personas puedan acudir a la misma, además que el GAD Municipal establezca un nuevo punto de información en el Parque Central y en la Extensión Universitaria para brindar la información del Plan de Vacunación del Gobierno Nacional.

Para culminar, sugieren a las personas que estén interesadas en la reapertura de los Bares que presenten un Plan Piloto.

Esas son las ultimas disposiciones, del COE Cantonal de Catamayo, aprobados por unanimidad.   

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *