Una comitiva de ciudadanos de Chichaca y Chantaco, liderados por el Dr. Héctor Guaya, presidente del GAD parroquial de Chuquiribamba, visitaron al alcalde de Catamayo en su despacho para solicitarle ayuda, unir fuerza con equipos camineros de los dos gobiernos parroquiales y el GAD de Catamayo para dar un mantenimiento completo a la vía desde Chantaco hasta Catamayo (Trapichillo).

Armando Figueroa Agurto alcalde de Catamayo, mediante la firma de un CONVENIO MARCO de cooperación, se sumó a este trabajo que se desarrolló este último fin de semana, la minga por la vialidad rural agrupó a cultivadores de la zona, quienes eran los encargados de quitar la maleza de la vía y de alimentar a los participantes de este importante trabajo que integra a la zona agrícola del sector occidental.

Aníbal Espinoza, presidente del GAD parroquia de Chantaco, se siente agradecido por la apertura brindada por el alcalde de Catamayo, quien motivó la realización del mantenimiento de esta importante vía, “Gracias a la idea de él, nos ha convocado hacer esta minga, Catamayo, Chantaco Chuquiribamba, durante tres días viernes, sábado y domingo, agradecer al señor alcalde por este gran gesto que ha tenido de unir estas parroquias con el cantón Catamayo”, puntualizó la autoridad parroquial.

El Dato: El alcalde de Catamayo, en representación del barrio Chichaca se ha unido a esta minga por la vialidad rural en el sector occidental.

Son cerca de 17 kilómetros lo que cubrirá esta minga por la vialidad rural, en esta semana continua el trabajo hasta llegar al barrio Trapichillo en el cantón Catamayo. A más de beneficiar al sector agrícola de esta zona, también se aporta al desarrollo turístico, tomando en cuenta que en la ruta Trapichillo – Chichaca, está ubicado un túnel de 62 metros de longitud que fue construido en 1939, a través de mingas, con herramientas manuales, en aquel tiempo no se conocía de equipos camineros.

Por su parte el acalde de Catamayo, Armando Figueroa durante el fin de semana estuvo participando de esta minga por la ruralidad, “Hemos entendido que la única forma de avanzar es la unidad, la unidad entre los que tenemos algo de maquinaria, hemos unidos la fuerza mayor que es maquinaria pesada con el ingenio humano que son ustedes la fuerza laboral, cuente con nuestro apoyo, lo que se inició en Remincha de Chantaco, se termina en Trapichillo, ustedes se lo merecen, la mejor producción lo recibimos de ustedes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *